Este sábado 9 de Octubre, desde las 15 hs se llevará a cabo la primera edición del FestiESI, en Arroyo Parejas, sector nuevo de juegos. El evento está organizado por Sororas Coronel Rosales y Puerto Rosales.

En el evento se realizará un “Torneo de Fútbol Femenino Relámpago”, con la participación de 8 equipos, cada uno de 5 jugadoras. Se entregaran premios para los 3 primeros equipos. También quienes deseen podrán anotarse para disputar un Torneo de Tejo.

Por otro lado en el predio habrá una gran feria artesanal que contara con más de 30 stands de emprendedores y emprendedoras locales y un sector gastronómico, música en vivo con la banda invitada La Occasión, la cantante Sofía Piaggio y la diversión de La Murga de la Abuela. Harán sorteos y premios durante toda la tarde. Solicitan llevar mate, reposeras.

Desde Sororas manifestaron, “A 15 años de la Sanción de la ESI (Ley de Educación Sexual Integral) su construcción y aplicación es un Derecho que forma parte del proyecto educativo de las escuelas y requiere de un trabajo articulado con los centros de salud, las familias y las organizaciones sociales. Sus ejes son transversales, mediante el reconocimiento de la perspectiva de género, el respeto a la diversidad y el cuidado del cuerpo para la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos y actualizados, para promover actitudes responsables e informadas ante la salud sexual”.