Ante la gran cantidad de reclamos provenientes de diferentes sectores de la ciudad, desde el bloque de concejales de Bien Común presentaron un proyecto de ordenanza “para “acompañar a los vecinos rosaleños ante la desidia y el abandono generado por ABSA”, indicaron.

“Ante estas situaciones decidimos presentar un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante donde se busca multar a la empresa por su inacción y deficiencia”, afirmaron desde el bloque que integran Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez.

“Por medio de este proyecto “proponemos modificar el Código de Faltas Municipal con el fin de que sea el Municipio quien sancione las prolongadas pérdidas de líquidos cloacales y el deterioro que estas ocasionan”, indicaron.

“Los incumplimientos de la empresa ABSA, y las demoras que se generan en el arreglo de pérdidas cloacales o de líquidos, no sólo ocasionan daños ambientales, sino que es una de las principales causas de deterioro vial en nuestra ciudad. Por eso mismo lo recaudado de las multas será destinado a la reparación asfáltica”, agregaron los ediles.

Finalmente concluyeron: “Desde Bien Común creemos que esta herramienta legal ampliará el poder de control y disposición del Municipio sobre la empresa en favor del interés comunal”.