Los concejales de Bien Común Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne, presentaron un proyecto de Ordenanza para que Coronel Rosales implemente el Presupuesto Participativo.

“Queremos que los vecinos tengan mayor participación y contribución sobre la obra pública que realiza el Municipio. No solamente en el control del dinero público sino también que puedan fijar prioridades y sean escuchados a la hora de establecer qué obras deben realizarse en cada sector”, justificaron los ediles.

Recordaron además que “en 2018 el intendente Mariano Uset lo había prometido”.

“Hay que fomentar la participación vecinal y el control ciudadano”, afirmaron los concejales.

En cuanto al proyecto desde el partido vecinal explicaron que “establece criterios de distribución de las obras en función de las necesidades barriales y de las localidades, teniendo en cuenta la actual situación y prestación de los servicios”.

Para llevarlo adelante proponen la creación de Foros Vecinales participativos con seguimiento de las áreas técnicas del Municipio.

“A partir de esos Foros se decidirán partidas de dinero para obras. Este sistema brinda mayor participación de la comunidad con la toma de decisiones. En varias oportunidades se gastó dinero en obras no prioritarias o que resultaron de mala calidad, entendemos que el Presupuesto Participativo es la oportunidad de corregir esto”, concluyeron.