Oficializarán mañana el Boleto Universitario Gratuito para Bahía Blanca

Anunciarán el acuerdo por el Boleto Universitario Gratuito para Bahía Blanca.
Anunciarán el acuerdo por el Boleto Universitario Gratuito para Bahía Blanca. Foto: Misiones Online

La Línea 319 está excluida del beneficio porque no utiliza el sistema SUBE. Tampoco están contempladas las universidades privadas.

Mañana desde las 11, se llevará a cabo la firma del convenio para la puesta en marcha del Boleto Universitario Gratuito para Bahía Blanca.

Hay expectativas en torno a si el gobernador Axel Kicillof hace algún tipo de anuncio respecto de la problemática que se está dando para aquellos estudiantes que son de Punta Alta y cursan en Bahía Blanca, ya que la línea 319 -a cargo de la empresa El Villarino- no utiliza el sistema Sube y en esta etapa está excluida.

Además de la línea interurbana que une Bahía y Punta Alta, el acuerdo por el boleto no alcanza a universidades privadas,

El acto de rúbrica del acuerdo se realizará en la Gobernación bonaerense, en La Plata, y será encabezado por Kicillof y el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio.

Participarán del mismo autoridades de las universidades incluidas en el nuevo beneficio como la UNS, UTN y UPSO, además de la Unicen, la UNMDP y UNNOBA