Mañana comenzará el primero de los cursos oficiales de Manipulación de Alimentos que el Municipio ofrece de manera gratuita. En esta oportunidad la cantidad de inscriptos superó las 1.800 personas.

La iniciativa partió de la secretaría de Gobierno a través de la dirección de Producción y Desarrollo.

El Municipio logró la autorización como Entidad Capacitadora y es reconocido como tal por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Este paso permite que quienes realicen los cursos obtengan oficialmente los carnets digitales de manipulador de alimentos que “reemplaza a la antigua libreta sanitaria, está emitido por provincia y tiene una vigencia de tres años”, afirmó Mónica Ricciardi directora de Producción y Desarrollo.

“Con este número de inscriptos comprobamos que existía una necesidad concreta de la gente que está en contacto con alimentos, y aquí el Estado le está dando respuesta para que puedan ser capacitadas y habilitadas oficialmente”, expresó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

La cantidad de inscriptos superó largamente las expectativas. En tal sentido Ricciardi explicó: “Todos los inscriptos tendrán su capacitación, dado que ya estamos procesando todos sus datos y enviando a la entidad provincial habilitante para que nos vayan habilitando esos cupos, por lo que les pedimos que tengan paciencia y debidamente les informaremos la fecha para sus cursos”.

Aquellas personas que no tengan acceso a internet podrán realizar el curso desde Punto Digital de Estación Solier, todos los días jueves de 10 a 13hs.