La Universidad Nacional del Sur lleva adelante, a partir de la intervención de varios Departamentos, la campaña de recolección de anteojos en desuso “Ayudemos a ver mejor”. Las donaciones se recibirán el distintas ópticas de Punta Alta y Bahía Blanca hasta el 20 de septiembre.

Los anteojos se reacondicionarán en los laboratorios de Óptica y Contactología de la UNS y estarán destinados a personas que reciben atención en el Servicio de Oftalmología del Hospital Penna y que estén imposibilitadas de adquirir las lentes y esta situación sea verificada por Servicio de Asistencia Social de ese centro de salud.

Estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Óptica y Contactología realizarán los cristales recetados como parte de los trabajos de grado.

“Los estudiantes revisarán los armazones que se recolecten a través de la campaña y los reacondicionarán como parte de la práctica de la asignatura ‘Materiales Ópticos’, con su posterior puesta en valor en las asignaturas de ‘Óptica Oftálmica’”, indicaron desde la casa de altos estudios.

La UNS hará entrega de los lentes directamente a los pacientes beneficiarios, comunicándose previamente para que concurran a retirarlos, sin costo alguno.

Lugares de recepción:

Punta Alta

-Óptica Lumiere, Roca 338 (Punta Alta).

Bahía Blanca

Óptica Urban, Estomba 228

-Óptica Faro, Zelarrayán 839

-Óptica Imagen, sucursal 14 de Julio 164 o avenida General Arias 2.023

-Óptica Alúmina, Lamadrid 192

-Óptica Caporossi, Estomba 342

-Óptica Del Valle - Rodríguez 111