“La libertad exige algo más simple: un cada día. Porque la patria cuesta. Cuesta sacrificio, cuesta tiempo, cuesta resignaciones personales. Y la patria exige. Exige trabajo, exige compromiso y exige decir la verdad y ser honestos”, afirmó el intendente Mariano Uset en el acto oficial por el 212° aniversario de la “Revolución de mayo”.

En la plaza Belgrano el jefe comunal agregó que: “Increíblemente la historia nos demuestra cómo se sale fortalecido de cada crisis. No fueron ajenos los hombres de mayo a este principio. Con antecedentes históricos y coyunturales, la junta de gobierno anunció el grito de libertad un día como hoy, pero seguiría un largo camino para conquistarla. El grito de libertad siempre necesito un antes, pero también exigió un después”.

Se realizó el acto principal por el 25 de mayo. Foto: Prensa Municipio

“No son pocas las crisis que atraviesa nuestro país, y no me queda otra cosa que desear que salgamos fortalecidos como en estas referencias históricas, para atrevernos a más. Y ojalá honremos la memoria de los hombres de mayo atreviéndonos a más”.

“Creer que por legado, los bienes materiales o morales no requieren de nuestro cuidado, es un gran error. Que estas crisis que vivimos nos permitan siempre reflexionar sobre esto, fundamentalmente para que un grito que hoy vamos a hacer, que es frecuente y que muchas veces lo hacemos con soltura, no quede vacío. Que el grito de viva la patria contenga estos valores, que la patria cuesta y que la patria exige, sino más vale quedémonos callados”, concluyó el jefe comunal.