Las redes sociales volvieron a ser protagonistas durante la tormenta del martes en Coronel Rosales. Entre las imágenes de diferentes puntos del distrito que comenzaron a circular, sobresalieron las de la Escuela de Educación Estética.

Quien se hizo eco rápidamente de la situación fue la concejal de Bien Común que, a través de las redes sociales, criticó al intendente Mariano Uset y a la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez.

“Desafortunadamente, el Intendente Uset vetó en dos oportunidades la ordenanza de transparencia y participación escolar en el debate de la asignación del fondo Educativo y hoy tenemos que lamentar lo sucedido”, disparó García.

La edil señaló además: “Nunca pudimos comprender por qué el Intendente impidió que se ponga marcha. “Con mucha tristeza vemos las imágenes del mal estado de la Escuela de Estética y no podemos dejar de relacionar ambas cosas”.

García señaló que: “El gasto siempre ha sido sin importar las necesidades del vecino. Nuestra pelea siempre será contra: los manejos poco claros, el despilfarro, contra aquellos que gastan fondos públicos en viajes políticos personales y contra la desidia. Necesitamos una ordenanza de transparencia en el manejo del fondo educativo que permita la participación de las comunidades educativas en el control”.

Otras de las apuntadas fueron la actual actual secretaria de Gobierno y precandidata a diputada provincial Abigail Gómez y la presidente del Consejo Escolar y candidata a concejal Andrea Vogel.

Sobre Vogel señaló la dirigente de Bien Común: “Vemos que hoy son premiados en la lista de Cambiemos funcionarios que gastaron dinero del fondo educativo en viáticos personales y consumos de lujo, como por ejemplo, cuando la actual presidenta del Consejo Escolar, Andrea Vogel, tuvo que devolver dinero por casos informados al tribunal de cuentas”.

Más directa fue sobre Gómez a quien le dedicó un posteo en Facebook