Nicolás Aramayo encabeza la nómina de concejales de Juntos para las elecciones que se realizarán el próximo domingo. Con 36 años y un paulatino crecimiento en el escenario político local, obtuvo el 48,3% de los votos, que lo posiciona para realizar una elección legislativa incluso superior a la de 2017 en la Adrián Otero ganó con poco más del 50% de los votos.

En pareja con Milagros y reciente padre de Felipe, el candidato oficialista dialogó con Vía Punta Alta a horas de las elecciones que le asegurarán la renovación en su banca y quizás posicionarse bien para lo que será el escenario político 2023.

- Faltan pocas horas para las Elecciones Legislativas y el tema en Coronel Rosales está resuelto y Juntos volverá a ganar con comodidad. Dando por descontado esto. Cuál es el resultado al que aspiran desde el espacio político.

Aramayo: Desde nuestro espacio político estamos entusiasmados con poder mejorar el resultado electoral obtenido en las PASO, somos un espacio que representa los valores de muchos argentinos que quieren un país mejor, en el que haya oportunidades para todos. Un país que se cansó de la impunidad, la improvisación y la corrupción.

- Por qué pensas que se da una diferencia tan amplia en Coronel Rosales, teniendo en cuenta que no es algo que se replique en demasiados lugares, no solo de la región, sino del país.

Aramayo: Creo que se debe en parte a que somos un equipo de trabajo que demostró con hechos más que con palabras lo que se puede hacer. Estamos cerca y trabajamos para los vecinos. Son años de crecimiento en obras, modernización, salud, cultura, deporte, turismo, nuevos derechos y oportunidades para estudiantes, trabajadores, comerciantes y emprendedores y creo que muchos vecinos quieren continuar en esa línea.

"Estando cerca y trabajando para los vecinos", afirmó Nicolás Aramayo.

- Sos el Presidente de un HCD con mayoría absoluta. Cómo manejas eso, teniendo en cuenta que desde la oposición se los acusa de cajonear proyectos de la oposición o desaprobarlos abusando de esa mayoría.

Aramayo: Siempre que nos acusan con eso, respondemos con la verdad. Lo cierto es que a excepción de estos dos años, nunca hemos contado con la mayoría absoluta. Jamás en ese tiempo salimos a decir que la oposición tenía una escribanía, y lo cierto es que se comportaban como si fuese un bloque único trabando muchos proyectos nuestros y del Departamento Ejecutivo.

Hoy la mayoría, que usamos con mucha responsabilidad, nos permitió avanzar en convalidar convenios firmados por el Intendente, ordenanzas, y muchas cosas que le cambian la vida a los vecinos. La mayoría automática se usa cuando es necesaria, por ejemplo cuando ingresa un convenio firmado por el ejecutivo para pavimentar 25 cuadras, cuando se deciden grandes obras para el hospital hoy se aprueban más rápido y se agilizan los trámites que van a venir después (por ejemplo una licitación) y los beneficios llegan más rápido a la gente.

Con la anterior composición muchas cosas eran cajoneadas. Incluso, para los que tienen memoria, antes de irse algunos concejales nos reformaron el reglamento interno en un acto de mezquindad política que lamentablemente va a quedar en la historia, no asumiendo la elección pasada y la regla de mayoría, exigiendo 12 votos para hacer cambios internos en el HCD.

"Hoy la mayoría, que usamos con mucha responsabilidad, nos permitió avanzar ", señaló el Presidente del Concejo Deliberante.

- En lo personal, y lo hablábamos días atrás, se dio un proceso paulatino en el que llegaste de ser empleado municipal de la OMIC, a concejal, presidente de bloque, presidente del HCD y ahora cabeza de lista en elecciones legislativas. ¿Cómo lo transitaste?

Cada vez que me tocó asumir un cargo o función lo hice con mucho entusiasmo. Creo que si participamos en la política hay que hacerlo con dedicación, diálogo, y comunicación con los vecinos. Soy de las personas que creen que, con compromiso, y responsabilidad, podemos hacer grandes cosas. Ante cada nueva etapa que transité intenté dar lo mejor de mí. El ser el presidente del HCD es un gran honor por la institucionalidad que representa.-

Valoro por supuesto a las personas que confiaron en mí, el intendente Uset y la secretaria de Gobierno Abigail Gómez y por supuesto a todo el equipo que conforma Juntos por el apoyo que me brindan siempre.

Nicolás Aramayo en acto partidario con Mauricio Macri, Diego Santilli y Mariano Uset.

- En todo este proceso político se da un paso fundamental en tu vida, como fue conformar una familia y la paternidad. Cómo influyeron esos cambios del hombre en el político.

Es un gran cambio haber sido padre hace apenas unos meses. El tiempo y las prioridades cambian, pero por supuesto sin descuidar el compromiso asumido para representar a los vecinos. Creo que influyó de una manera muy positiva en mi personalidad, ya que me permite tener una mirada diferente en muchas cosas.

La lista de Juntos que encabeza Nicolás Aramayo se adjudicó las PASO 2021 en Coronel Rosales con algo más del 48% de los votos.

- ¿Por qué el ala dura del macrismo , del PRO o de Juntos llegan a decir que sos “tibio”?

Soy una persona que cree en el respeto principalmente, en el valor de la democracia, de la palabra, del dialogo y el consenso. Sobre esas premisas que te dije, creo que es posible construir.

- La lógica indica que de las PASO a las generales las diferencias se amplían. De darse esto se ratificaría que Nicolás Aramayo encabezó la lista con mayor porcentaje de votos en elecciones legislativas. ¿Esto te pone en carrera para la intendencia en 2023? ¿Te lo planteas?

Dentro de nuestro espacio político hay un gran grupo de personas con capacidad de poder ser el próximo candidato o candidata a intendente del 2023. Pienso que hay que enfocar las energías en el presente y llegado el momento se analizará