En la víspera de que se cumpla el 133° Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el intendente Mariano Uset encabezó el acto que se realizó en su homenaje, celebrando también el “Día del Maestro”.

El acto se realizó el viernes para permitir la presencia la presencia de los alumnos, docentes y directivos de las escuelas primarias N°2 y N°4.

En su discurso el Jefe Comunal destacó que “Sarmiento planteaba la educación del soberano”. El soberano somos todos, y de ahí la importancia de un plan soberano que realmente manda en una democracia”, afirmó Uset.

“Hoy venimos acá a rendir homenaje a todo el sector de la Educación. En este marco celebro el gran esfuerzo que ha hecho la comunidad educativa en el transcurso de la pandemia, en su momento con un regreso parcial y hoy ya con un regreso pleno a las aulas”.

“Tenemos que recuperar tiempo perdido todos. Esta pandemia también nos generó limitaciones a nosotros”.

En relación a la situación de la educación en el distrito el Intendente destacó: ““Estamos volviendo con la cobertura plena del BEG para los 20 días de clases del mes. Estamos invirtiendo más de 100 millones de pesos en obras y proyectos para los establecimientos educativos, desde sistemas de agua, reparaciones de techos, hasta ampliaciones de aulas y talleres en varias escuelas, incluido el traslado de los talleres de la ENET N°1 por más de 45 millones de pesos”.

En el mismo sentido remarcó el rol del Consejo Escolar y la UGD. “Atendiendo cuales son las prioridades es la clave del éxito, encontrando democráticamente lo más importante para hacer en un escenario de muchísimas necesidades”.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y los secretarios de Salud, Desarrollo Social, Obras y Economía, Carlos Gabbarini, Mariano Ojeda, Ignacio Torrontegui y Martín Ferster, respectivamente.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; la jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra; la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel; además de gremios de educación, el Centro de Residentes Sanjuaninos y un grupo de integrantes de la Casa del Docente, encabezado por su presidente Lidia Capdevila quien pronunció un emotivo discurso.