A través de una videoconferencia se realizó el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la ejecución de las obras de recambio de 56,7kms de cañerías de agua en un total de 103 manzanas del casco histórico de Punta Alta.

De la misma participaron el intendente Mariano Uset (Juntos) y los concejales del Frente de Todos Rodrigo Sartori y Paula Bermejo.

La obra prevé una inversión de 700 millones de pesos financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y beneficiará directamente a nuestro distrito y desde el Municipio indicaron que las gestiones se realizan ante distintos organismos desde el años 2019.

Licitaron obra por 700 millones de pesos para recambio de cañerías en Coronel Rosales. El intendente Uset participó de manera remota de la apertura de sobres.Vía Punta Alta

Se trata de un total de 103 manzanas, que abarcan más de 400 cuadras, se reemplazarán los antiguos caños de asbesto cemento de 60mm por otros de Polietileno de Alta Densidad (PAD) de 90mm de diámetro, colocando todos del mismo material y mayor diámetro en algunos sectores puntuales de la red.

Abarca el sector comprendido entre las calles Villanueva a Patagones, y de Colón a Buchardo, en 8 módulos divididos en lotes.

De la apertura de sobres participaron también el secretario de Obras y Planeamiento de Rosales Municipio, Ignacio Torrontegui, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia Guillermo Jelinski, y el presidente ejecutivo de ABSA, German Ciucci.

Ambos espacios políticos se hicieron eco de noticia ya que se trata de una obra de gran envergadura, y lo comunicaron por separado.

El intendente Mariano Uset lo hizo desde su cuenta de Twitter en horas de la mañana, mientras que Rodrigo Sartori lo hizo también desde su cuenta de Facebook por la tarde.