La Policía de Misiones logró detener al principal sospechoso del homicidio de Alejandro Daniel Pereira de 43 años, quien poseía una discapacidad y fue asesinado por la espalda en el barrio Prosol Uno de la ciudad de Posadas.

Según informaron, el detenido conocía al fallecido, de acuerdo a lo informado por fuentes consultadas, horas previas al ataque, la víctima y el acusado habrían mantenido una discusión.

Alejandro Daniel Pereira fue encontrado muerto en su vivienda este martes pasado durante la mañana, y según las primeras pesquisas del caso, el hombre llevaba entre cuatro y cinco días muerto.

El hermano de la victima cree que el móvil del asesinato fue un robo “Mi hermano en estos días estaba por viajar a Buenos Aires, tenía un solo hijo e iba a ir a conocer a su nieta y pasó lo que paso. No queremos que esto quede en vano, era un hombre que no le hacía mal a nadie, estamos muy dolidos por lo que pasó”

El hombre estaba ahorrando para viajar a conocer a su nieta en Buenos Aires.Misiones Online

Según las primeras pesquisas del caso, el hombre fue atacado por la espalda, con un hierro le golpearon la cabeza y lo acuchillaron provocando la muerte casi al instante. “Encontraron un hierro dentro de un mueble envuelto con una toalla. Le pegaron con un hierro en la cabeza y lo acuchillaron. El cuchillo no aparece, estamos esperando novedades de la policía y que el detenido cuente la verdad. Esperamos que Dios haga justicia” expresó el hermano de la víctima.

El juez de Instrucción N° 7 de Posadas, Miguel Mattos, dispuso que el cuerpo tenga una autopsia para determinar en qué hora y qué día ocurrió el ataque.

Según relatos de vecinos, el día del asesinato fueron entre tres y cuatro personas las que ingresaron al domicilio de Pereira por la fuerza, entre ellos una mujer. “Dicen los vecinos que vieron a dos o tres muchachos y a una chica. Yo calculo que le habrán robado, mi hermano no traía junta a su casa”. El dinero de su pensión no fue hallado hasta el momento” comentó el hermano.

Desde la familia de la víctima, mencionaron que el último contacto que tuvieron con la víctima fue el pasado miércoles. “Él le pidió a mi hermana que le haga una fotocopia porque estaba por viajar a Buenos Aires a verle a su nietita”.

El hermano expresó que Alejandro " tenía su pensión porque era discapacitado, tenia un hueso menos en la columna y el cuello doblado. Yo calculo que fue un robo porque varias veces le entraron a robar en su casa” indicó.