Censo 2022: el gobernador de Misiones, Herrera Ahuad, se sumó al operativo como censista

Censo 2022: el gobernador Herrera Ahuad se sumó al operativo como censista.
Censo 2022: el gobernador Herrera Ahuad se sumó al operativo como censista. Foto: misiones Online

El primer mandatario misionero salió a las calles a recorrer casa por casa como voluntario en el operativo que se realizaba en la jornada de ayer miércoles. Su accionar tuvo repercusiones en todo el país.

Varios misioneros se encontraron el miércoles a la mañana con la sorpresa de que, la persona que los vino a censar ¡era el mismísimo gobernador Oscar Herrera Ahuad! Que se sumó al Censo 2022 como voluntario y contó por qué lo hizo.

Su accionar tuvo repercusiones a nivel nacional, y según indicó a medios posadeños, “el trabajo será fundamental para conocer los avances que hemos logrado y lo que todavía nos falta”, mientras realizaba parte de su recorrido por las calles de Villa Cabello.

Censo 2022: el gobernador Herrera Ahuad se sumó al operativo como censista.
Censo 2022: el gobernador Herrera Ahuad se sumó al operativo como censista. Foto: misiones online

Asimismo, también destacó que “los datos del censo sirven para dialogar con el vecino”.

Según fuentes, indicaron que la decisión de Herrera Ahuad, es una muestra de apoyo a la tan necesaria actividad para la distribución de recursos, proyectos, planes de trabajo territorial y conocer la realidad de la población argentina.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones fue voluntario en el Censo 2022.
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones fue voluntario en el Censo 2022. Foto: El Territorio

Incluso, en una entrevista radial, el Gobernador indicó que viene de una tradición familiar de censistas “la abuela fue maestra y censista, mi papá y mi mamá también”.

Además de seguir los pasos de sus familiares, Herrera Ahuad detalló: “Me gusta estar en las cuestiones que hacen al relevamiento de datos”. Y comentó, en diálogo con NC4, que las familias lo recibieron “bien como a todo censista”.

“Muchos de ellos ni saben que soy el Gobernador”, dice entre risas y aseguró que aprovechó ese desconocimiento para “conocer las experiencias y charlar con ellos”. Al mismo tiempo, aseguró que “es bueno también que los funcionarios estemos en terreno de esta manera porque nos asegura tener datos precisos, puede ver realidad ‘intramuros’”.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones fue voluntario en el Censo 2022.
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones fue voluntario en el Censo 2022. Foto: El Territorio

El Gobernador de Misiones se mostró contento por la experiencia que estaba viviendo, por las charlas con los vecinos: en la primera casa desayunó, en otra conoció la situación laboral, en un domicilio se topó solo con el censo digital; y continuó con su recorrido.