El hombre llegó de España hace más de diez días, esta semana se descompensó y fue internado. Hoy llegó el resultado del análisis y es positivo de padecer coronavirus.


El primer paciente infectado de coronavirus en Misiones fue confirmado en la tarde de este viernes por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Hasta hoy, la cartera de salud de la provincia lo consideraba solo un caso sospechoso de coronavirus internado en el Hospital Madariaga de Posadas, mejorando de salud, y a la espera del resultado del hisopado que se le realizó.

El hombre es Héctor Bonifato, conocido en la capital misionera, fue gran maestre de la Logia Masónica Roque González con sede en el centro misionero.

Llegó hace 11 días desde España, junto a su esposa, la odontóloga Mercedes Martiarena, de 60 años. Bonifato tiene 71 años y el pasado miércoles se descompensó y tuvo fiebre.

El subsecretario de Salud, Héctor Proeza, había dicho este viernes a la mañana que aún Misiones no presenta casos confirmados de coronavirus COVID-19. “Anoche recibimos la notificación de los 2 cosas sospechosos que dieron negativos en el Malbrán, ambos casos de la ciudad de Iguazú”, dijo el funcionario a Radio República este viernes.




Comentarios