Además se incorporó a dos nuevas técnicas que ya se están preparando para lograr más agilidad y cantidad de estudios requeridos por los pacientes y médicos del Hospital Madariaga.


El Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Madariaga registró un incremento en sus prestaciones durante el año 2019 comparado con el año anterior.

En este sentido, el responsable del mencionado Servicio, doctor Pablo Lucio Acosta informó que el total de estudios realizados durante el año 2019 fue de más de 34 mil, superando el año 2018 en el que se concretaron 29.900 y en el 2017 fue de 28.500.

Hospital Madariaga de Posadas con un equipo de citopatología de alta capacitación, realizó más de 34.000 estudios en 2019. (Foto Hospital)

Las estadísticas del año 2019 indican que los estudios de “Papanicolaou fueron 13.676, test de HPV 10.063, biopsias más cirugías intraoperatorias 6.233, piezas operatorias (úteros, próstatas, vesículas biliares, etc) 3.045, citologías no ginecológicas 909, autopsias (necropsias) 12, inmunohistoquímica 98″.

Sector de análisis de Alta Complejidad en el Parque del Conocimiento. (Hospital Madariaga)

En su balance de 2019 comentó “logramos formar un equipo sólido para el área de inmunohistoquímica, el cual cuenta con un técnico preparado para cumplir funciones dentro de la misma y una médica patóloga especializada, formada durante dos años, en el Hospital Alemán de Buenos Aires”.

Hospital Madariaga con alta capacitación en laboratorio de citopatología. (Madariaga)

Fueron incorporadas dos nuevas técnicas en el área de citología que se están formando para unirse al equipo de citotecnólogas para trabajar en papanicolaou y citologías no ginecológicas.

Finalmente, anunció que uno de los objetivos que buscarán será la incorporación de la residencia en anatomía patológica. Además trabajarán en la incorporación de personal.


En esta nota:

Salud


Comentarios