Mientras esperan a Ginés González García acentúan control del mosquito

Este viernes, en Iguazú, ministros de Salud de la región, junto a su par nacional e intendentes del norte misionero analizarán medidas de control del dengue.

Ginés Gonzalez García
Ginés Gonzalez García

Mientras se aguarda la reunión centrada en el combate contra el dengue, que se realizará mañana con el ministro de Salud nacional, Ginés González García, los municipios intensifican la lucha contra el mosquito vector de la enfermedad.

El responsable del Departamento de Medicina Interna del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", doctor Gustavo Méndez (M04688), quién es infectólogo, se refirió a los síntomas, prevención y tratamiento del dengue.

Recordó los principales síntomas del dengue y señaló que la enfermedad "se caracteriza por la presencia de un cuadro febril, acompañada de dolor muscular intenso, decaimiento importante, esos síntomas son signos de alerta para consultar al médico".

Gustavo Méndez, sostuvo que la prevención está relacionada con la conducta en el hogar y pidió "eliminar todos los reservorios de agua, lugares potenciales donde las larvas del mosquito pueden desarrollarse, dando la posibilidad de aparecer al mosquito Aedes aegypti, principal vector de este virus".