La causa en la que se investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se reanudará el 31 de enero. Será a raíz de una nueva citación a Nicolás Carrizo, denominado jefe de “la banda de los copitos”, a indagatoria para que declare acerca de los mensajes que se encontraron en su celular luego del peritaje.
José Manuel Ubeira y Manuel Aldazábal, los letrados defensores de la Vicepresidenta, realizaron un pedido formal a la Cámara Federal para que se vuelva a interrogar a Nicolás Carrizo a partir del hallazgo de más mensajes en su celular que lo incriminarían. “Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo”, fue uno de los primeros textos que encontró la Justicia.
Con la fecha del 1 de septiembre, aparecieron otros mensajes que lo comprometen: “Recién intentamos matar a Cristina”, “Recordá esta fecha”, “Esta hdp ya está muerta”, “No sabes qué hicimos con esto” y “Para que el Gobierno sepa con quienes se están metiendo” fueron algunos de ellos. El día después del atentado, por la mañana, volvió a escribir: “Es un golpe que le dimos al Gobierno”.
Nicolás Carrizo, Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, están presos por el delito. El próximo martes trasladarán a Carrizo desde el penal de Marcos Paz a Retiro para que, nuevamente, preste declaración.
Cristina Kirchner volvió a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti
Cristina Kirchner volvió a recusar a la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, en la causa por el atentado que sufrió frente a su departamento en Recoleta, con duras críticas hacia la magistrada. Por medio de su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner expresó: “Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”.
Los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, habían recusado a la jueza federal el 14 de noviembre del año pasado y semanas atrás plantearon: “El día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un ‘trabajo’ rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.