El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta presentó este lunes a Eugenio Burzaco como ministro de Seguridad porteño y despidió a su predecesor, Marcelo D´Alessandro, a quien defendió al considerarlo víctima de una “burda operación de inteligencia ilegal”.
“D’Alessandro fue uno de los principales responsables del plan integral de seguridad en distintos roles. Que hoy seamos la capital más segura de Latinoamérica tiene que ver con su compromiso y desempeño”. Cabe recordar, que el funcionario sufrió una operación ilegal en su celular, algo por lo que tuvo que pedirse licencia y luego renunciar.
“La burda operacion de inteligencia ilegal que soporta lo llevó a fin de año pasado a tomarse una licencia. La energía que demanda esa defensa es incompatible con una función tan sensible como el Ministerio. Quiero agradecerle el trabajo y tiene apoyo en esta pelea injusta e increíble. No puede haber espionaje ilegal en Argentina”, añadió.
Luego, Larreta adelantó su plan en caso de llegar a la presidencia: “Lo que hicimos en la Ciudad es lo que vamos a hacer en todo el país si me eligen presidente. Vamos a implementar un plan nacional de seguridad. Vamos a mandar las Fuerzas Armadas a la frontera, para poder mandar gendarmes a los lugares más calientes”, detalló.
Y siguió: “También sostuvo que van a crear un grupo de elite anti narcotráfico, que reunirá a lo mejor de las distintas fuerzas, para que trabajen de manera coordinada. “(El narcotráfico) hoy se lleva vidas y sueños”, agregó.
Larreta, sobre Mauricio Macri
Al final del discurso, Horacio Rodríguez Larreta también se refirió sobre la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato a presidente.
“Ayer Macri mostró su visión, claridad y valentía para llevar adelante un liderazgo colectivo priorizando el equipo por sobre personas. Me da mucho orgullo llevar 20 años juntos y que seguirá acompañando en este camino que queremos construir para todos los argentinos”, expresó.