Vía Gualeguaychú
El ministro de Justicia Cúneo Libarona visitó Gualeguaychú
Se reunió con el intendente Davico, presenció el Carnaval del País y visitó familiares.
Se reunió con el intendente Davico, presenció el Carnaval del País y visitó familiares.
Las audiencias están programadas hasta el mes de abril. La defensa de la expresidenta pedirá la absolución al sostener que no hay pruebas directas y que los jueces actuaron de manera “arbitraria”.
El gobernador de Córdoba intentó poner paños fríos a la relación con Nación y negó haber traicionado al Presidente.
Se separaron del Bloque Unión por la Patria del peronismo nacional apoyados por el gobernador Osvaldo Jaldo.
La reunión está programada para este lunes en la Secretaría de Trabajo. Desde el gremio pidieron que el Ejecutivo “tenga la voluntad política de concurrir con una propuesta que contemple las necesidades reales”
Según la estimación del Observatorio de la Deuda Social Argentina, casi 27 millones de argentinos están bajo la línea de la pobreza. En el Gran Córdoba serían 332 mil hogares pobres.
“Tiraste de la cuerda mal, hermano”, le reprochó al Gobernador. Denuncia por utilizar “el avión sanitario”, para viajar a Buenos Aires “a cumplir con su agenda y realizar entrevistas por TV”.
Así lo indicaron Héctor Daer y Pablo Moyano, cosecretarios de la central sindical. El líder camionero afirmó que no serán “meros espectadores del avallasamiento a los trabajadores”. Héctor Daer se mostró en contra la desregulación de la salud.
La referente barrial expresó que no están recibiendo soluciones frente a la falta de alimentos. También reveló que su relación con Mauricio Macri “está bien”.
Carlos Bianco cuestionó la gestión de Javier Milei por la falta de comunicación y por las consecuencias negativas de la suspensión de fondos provinciales.
El Presidente mantiene sus críticas hacia artistas mujeres. Ahora el blanco fue María Becerra por un show del año pasado.
La quita de subsidios anunciada por Milei ha causado fuertes impactos en ciudades del interior del país. Además de altas tarifas, el servicio está en riesgo y hay localidades que ya han decidido dejar de prestarlo. Carlos Paz ya se sumó a la emergencia.
Los ediles de Coronel Rosales presentaron un proyecto dirigido al Ministerio de Economía de la Nación. Frente al anuncio de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el reclamo tiene como finalidad, que las provincias puedan sostener el transporte público.
El jefe de Estado visitará la provincia para asistir al 10° aniversario de un club libertario. El ministro del Interior, por su parte, se reunirá con Gustavo Sáenz.
En paralelo al recorte de fondos nacionales, sigue abierta la discusión por salarios provinciales.
La vicepresidenta demostró su apoyo mediante la red social X. Aseguró que “ningún adulto puede utilizar su posición de superioridad como docente para influir en los menores”.
Se trata del caso de Miguel “Miguelón” Figueroa, condenándolo a cadena perpetua por un doble crimen y herir a tres personas. El gobernador enfatiza el respaldo a la independencia judicial.
El mandatario provincial aseguró que mantiene conversaciones con el gobierno nacional al respecto.
El Presidente liberal adelantó que en marzo y abril se “toca fondo”. Aunque reconoció la crisis del poder adquisitivo, rechazó la posibilidad de intervenir para fijar la actualización del Salario Mínimo o para resolver el reclamo de los docentes
El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, presentó el proyecto de ley.