Los ministros nacionales del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán se encuentran en la provincia de Entre Ríos donde mantienen un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet.

“Estamos acá con el ministro de Economía porque entendemos que el federalismo para nosotros deja de ser una cantidad de normas vinculadas solamente a un sistema de administración federal y entendemos, como dijo nuestro presidente, que tiene que ver con que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y pueda vivir en el lugar donde nació”, expresó Wado de Pedro según declaraciones compartidas por Apera.

El funcionario señaló “somos uno de los países más extensos del mundo y somos casi el que tiene poblaciones con mayor concentración. Argentina en el AMBA tiene el 40 por ciento de la población viviendo en algunos lugares de manera digna y en muchos de manera indigna. Como entendemos que es una dinámica que lleva muchísimos años queremos trabajar fuertemente en una Argentina multipolar”.

Wado de Pedro se refirió además al trabajo junto a los gobiernos provinciales, en tal sentido expresó que “Argentina tiene el potencial, tiene economías regionales que pueden ser funcionales a una planificación; y el plan de desarrollo federal tiene que ver con escuchar a los gobernadores, a los intendentes, escuchar a los empresarios, a los trabajadores. Porque entendemos que la única forma de lograr una Argentina multipolar, o una de las formas, es generando empleo genuino e igualdad de oportunidades en cada una de las regiones del país. Y para generar empleo genuino hace falta empresarios, empresarias, hace falta comercio, y para generar producción y evitar la concentración tenemos que generar igualdad de oportunidades”.

El ministro fue tajante al afirmar que “Nosotros queremos que hoy surja también la visión del sector empresarial de Entre Ríos de qué necesitan, de qué ven que podemos aportar desde el Gobierno Nacional para que las empresas y el sector pujante de Entre Ríos tengan competitividad, pueda llegar más empleo”.

Temas abordados en Entre Ríos

De las reuniones de los ministros con el gobernador, con los intendentes y la vicegobernadora surgió la necesidad de fortalecer el sistema logístico de la provincia, fortalecer el sistema portuario, La Paz, Diamante; y surgió también la discusión energética. “La semana pasada visitamos la fábrica de la familia Motta, surgió también la necesidad de resolver los problemas de los caminos rurales. Todos sabemos lo que es sacar la producción en medio de un temporal, de una lluvia”, expresó.