Este domingo los vecinos de Racedo volvieron a protestar y oponerse a la obra que busca ensanchar el bulevar Racedo e incluye la tala de los árboles. En conjunto con la Asamblea Ciudadana vecinos se convocaron y realizaron carteles que colocaron en los troncos de árboles. En declaraciones a OnceTV el Dr. Diego Grubert afirmó que “quieren talar alrededor de 250 árboles. Creemos que la afección ambiental y de salud es muy grande, para lo que es Paraná. No es el único proyecto de deforestación en la ciudad, ya se hizo otro en Avenida de las Américas y Ramírez, en calle Don Bosco, no es una protesta por cinco cuadras” afirmó Grubert.

El 30 de diciembre pasado el intendente Adán Bahl anunció la puesta en marcha del ensanche y repavimentación de bulevar Racedo y expresó: “Estamos contentos de que al final de este primer año de gestión, a pesar de las condiciones en que recibimos el Municipio y del contexto de pandemia, podamos dar el puntapié inicial de esta obra proyectada hace más de 50 años”, sostuvo. Los detalles de la obra hablan de un cambio de fisonomía en el tramo que va desde Avenida de Las Américas y Ramírez con el trabajo para dotar la traza de una doble vía y el ensanche para permitir un mayor flujo vehicular.

En su momento Olga Salas, del barrio Presidente Perón afirmó: “Estamos contentos de que al final de este primer año de gestión, a pesar de las condiciones en que recibimos el Municipio y del contexto de pandemia, podamos dar el puntapié inicial de esta obra proyectada hace más de 50 años”, sostuvo. Desde el municipio afirman que la obra estaba proyectada desde 1966 y nunca fue concretada.

Los vecinos que reclamaron hablan de que se quiere talar unos 250 árboles y que esto provocará una afección ambiental y de salud enorme. “Pedimos disculpas si el intendente o algún funcionario se vio afectado por nuestras actividades, en ningún momento quisimos ofender a nadie. No tenemos ninguna bandera política, solo buscamos alguna alternativa para que este proyecto no perjudique al ambiente, ni a la salud. Solo queremos expresar las necesidades del barrio. Estamos dispuesto a trabajar en forma conjunta”, dijeron los vecinos autoconvocados.