Rosario Romero: “La universidad pública iguala las oportunidades de todos nuestros jóvenes, para proyectarse en Paraná”

La precandidata a la intendencia de Paraná, Rosario Romero, resaltó la importancia de las universidades públicas en Paraná.

Rosario Romero.
Rosario Romero. Foto: web

Durante un encuentro con representantes de la UADER, particularmente de la facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Romero elogió el trabajo conjunto que se ha venido realizando para beneficio de la ciudad. En la reunión, en la que estuvieron presentes la decana Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar, miembros del equipo de gestión y empleados, Romero subrayó “la colaboración entre el gobierno y la universidad pública, ya que el conocimiento es fundamental para el desarrollo de la ciudad”.

Rosario Romero.
Rosario Romero. Foto: web

Enfatizó el papel crucial de “La universidad pública juega un rol muy importante en Paraná, tanto en la formación de conocimiento, como en la generación de oportunidades a las que pueden acceder todos los jóvenes en esta que es su ciudad, quienes, a partir de las diversas carreras que se brindan, pueden proyectar y desarrollar su potencial”, remarcó.

En relación con la colaboración entre el municipio y la universidad, Romero resaltó las iniciativas compartidas entre la administración actual y la Facultad de Humanidades, como programas de capacitación en oficios y el proyecto de pasteurización y envasado en conjunto con la escuela secundaria Almafuerte.

En última instancia, tanto Rosario Romero como David Cáceres y los concejales presentes se comprometieron a respaldar el proyecto de establecer la Universidad Nacional J. L. Ortíz, que otorga un estatus nacional a lo que hoy es la Facultad de Humanidades.