Emanuel Gainza propone diagramar la totalidad del sistema de transporte público de pasajeros en Paraná

El precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza anunció su compromiso de campaña relacionado al transporte público de pasajeros. Propone “acciones urgentes” sumando líneas y mejorar la seguridad de los usuarios.

Emanuel Gainza
Emanuel Gainza Foto: Evweb Asociaciones médicas digitales

Emanuel Gainza, precandidato a intendente de Paraná por Juntos por Entre Ríos, anunció una de sus propuestas referida al transporte público de pasajeros.

Al respecto, Gainza parte de un diágnóstico que afirma que: “Hace años que viene empeorando la calidad del sistema de transporte público de la ciudad y que sus deplorables prestaciones vienen afectando la cotidianeidad de nuestros vecinos: problemas en las frecuencias, falta de una red de garitas, escasa cantidad de unidades disponibles y el estado de los colectivos son parte de la realidad diaria que todos los días padecen los usuarios”.

Ante esto propone un rediseño del sistema “sin esperar al vencimiento de la concesión” y volver a “diagramar la totalidad del sistema de transporte con el apoyo y participación de todos los agentes involucrados”.

Además plantea mejorar y ampliar la red de garitas de colectivos, trabajar con la aplicación “Cuando Subo”, la App que tiene como fin tener on line los horarios y frecuencias de los colectivos.

En resumen Gainza habla de: “abordar los principales desafíos del transporte público en la ciudad de Paraná, priorizando la mejora de la calidad del servicio, la infraestructura adecuada, la información oportuna para los usuarios, la coordinación en el Área Metropolitana y la seguridad en el sistema de transporte”.

El transporte público de Paraná está en una evidente crisis que hace que periódicamente no se brinde el servicio por paros o reclamos y los pasajeros tengan siempre la incertidumbre de si el colectivo que están esperando va a pasar o no.

Temas Relacionados