La provincia ya está preparada para recibir a los turistas a partir del próximo 4 de diciembre cuando quede habilitada la temporada estival en este nuevo contexto de pandemia. Los protocolos que regularán la actividad ya están aprobados y disponibles para su consulta en la web del Ministerio de Producción y en el sitio de turismo de la provincia.

Desde el gobierno provincial, informaron que os procedimientos incluyen toda clase de alojamientos, como por ejemplo hoteles, apart hotel y campamentos; complejos termales; establecimientos gastronómicos; pesca deportiva para embarcados y; uso de piletas con fines recreativos.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, declaró que todas las medidas cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias, de manera que, dijo: “Se hizo un trabajo silencioso y muy importante de capacitación y elaboración de protocolos y se aprobaron actividades acordes a la situación sanitaria actual. En Entre Ríos el turista va a estar cuidado”.

“Todos los paquetes turísticos que se ofrecen cuentan con aprobación sanitaria, el viajero puede venir tranquilo a la provincia” subrayó Bahillo y especificó que las autoridades de aplicación de los protocolos son los municipios.

Quienes visiten la provincia a partir del 4 de diciembre, deberán llegar con reserva de alojamiento dado que las visitas ambulantes no están permitidas. Por medio de la plataforma digital del gobierno nacional, Vacacion.ar, los turistas accederán al permiso de tránsito dado que en esa aplicación quedará consignada toda la información del viajero y su plan de descanso en la provincia.

Al no ser obligatorio el seguro Covid en Entre Ríos, ¿Quién responde ante una emergencia?

Tal como se informó ayer, el seguro Covid no será obligatorio en la provincia; según indicó el ministro Bahillo, los visitantes contarán con cobertura sanitaria a partir de los servicios de emergencia que disponen los prestadores turísticos y en caso de surgir casos sospechosos de Covid-19 las personas recibirán atención en centros privados y de mediar aprobación médica deberán regresar a su ciudad de origen.