Una mujer de 38 años junto a su madre accedieron a la ciudad con certificado falso y temperatura corporal alta. Fueron escoltadas por la policía hacia la salida.


En la localidad de Crespo se activó el protocolo de coronavirus por dos mujeres que ingresaron a la ciudad con un certificado falso y con fiebre. Si bien lograron pasar los puestos de control, dentro de la localidad fueron interceptadas y escoltadas por la policía para que regresen a su lugar de origen. El jefe de la policía local aseguró que “Nunca se bajaron del vehículo ni tuvieron contacto con otra gente”.

Las dos personas que se conducían en el automóvil era una mujer de 38 años junto  a su madre, ambas oriundas de Libertador San Martín. Según informó Sol Noticias, intentaron ingresar  a Crespo por el acceso Alfonsín donde la conductora expresó que su madre debía realizarse estudios de laboratorio. En el puesto de control apostado sobre Ruta Nacional 12 se les tomó la temperatura y al resultar sospechoso le denegaron el ingreso. Sin embargo, insistieron y en el otro control, ubicado sobre Perón y Ruta Nacional 131, la mujer habría presentado un certificado falso el cual le permitió acceder a la ciudad.

De todas maneras, se activó el protocolo y las mujeres fueron interceptadas por un control policial del interior de la ciudad, ubicado en calles Moreno y San Martín, donde se les toma la temperatura por segunda vez y se pudo constatar que tanto la conductora como su madre presentaban una temperatura corporal elevada.

Finalmente, las mujeres fueron escoltadas por funcionarios policiales hacia la salida por Ruta 131 hasta llegar al puesto policial ubicado en el acceso a Libertador San Martín.

Tras ser avisado por la comisaría de Crespo, desde la localidad de Libertador San Martín decidieron trasladar a las mujeres hacia el Sanatorio Adventista, y en caso de ser necesario se activaría el protocolo de emergencia por Covid-19.




Comentarios