La mágica historia se dio a conocer en varios medios de la capital de la provincia de Entre Ríos, a raíz que la niña extrañaba mucho a su muñeca amiga. "Ella es Oli". Si alguien la ve o sabe de ella, por favor, agradecería su devolución. Cielo la perdió y no se acuerda dónde", habían señalado los familiares de la pequeña.

Cielo y su muñeca Oli Crédito: AHORA

A raíz de la gran difusión de la búsqueda desde la fábrica "Casita de muñecas" se enteraron de lo ocurrido y se contactaron con la familia de la pequeña. diganlé a Cielo que "Oli nos vino a visitar porque extrañaba a sus amigas pero el miércoles vuelve a Paraná".

Cielo y su mamá Jaquelín Crédito: ElNueve

"

Oli se vino a Buenos Aires a visitar a sus amigas y volverá a Paraná el miércoles

,

con muchos regalos para su mamá Cielo

,

porque ya la extraña

", contó a los medios Laura Cabezas, integrante de la

empresa que fabrica

los

Bebotes Oli

con

rasgos de síndrome de Down.

El gesto y la explicación de la travesura de Oli, emocionan a los paranaénses. De esta manera, Cielo podrá reencontrarse con su muñeca, que es muy especial para ella. "

Ella está todo el día con Oli, es como si fuera su hermanita o su hija

", indicó su mamá, Jacqueline.

Fuente: AHORA
Cielo y su muñeca Oli Crédito: AHORA

Los Bebotes Oli son los primeros con rasgos de síndrome de Down realizados en Argentina.

Se trata del primer muñeco bebé con rasgos de Trisomia 21.

El juguete fue desarrollado por la fábrica Casita de muñecas con el objetivo de concientizar sobre la diversidad y la iniciativa surgió porque una persona se acercó a la fábrica y les comentó que, luego de hablar con una nena que tenía

Síndrome de Down

, dijo que no le gustaban las muñecas porque ninguna se parecía a ella.

“No podía dejar de diseñar una muñeca con estas características sabiendo que había niños que las necesitaban para sentirse identificados”, asegura Federico Galanterni, uno de los creadores de la marca.