Alumnos de San Javier crearon una app para ayudar a un compañero sordomudo

Son alumnos de un taller de Robótica en la Escuela de Comercio N° 5. La aplicación ayudará a un compañero sordomudo a comunicarse.

Alumnos de San Javier desarrollan App para ayudar a compañero sordomudo
Alumnos de San Javier desarrollan App para ayudar a compañero sordomudo

Un grupo de alumnos del taller de Robótica de la Escuela de Comercio N.º 5 de San Javier, han desarrollado una aplicación móvil para un chico de la institución que tiene trastorno en el habla.

La app permite que el joven escriba en el celular lo que quiere comunicar y éste reproduzca para que la otra persona pueda escuchar.

Pese a que se encuentran en fase de desarrollo, la aplicación ya es utilizada y llamó la atención de docentes de la Escuela Especial y medios provinciales que se acercaron a entrevistar a los jóvenes.

El asesor Gabriel Cardozo comentaba que "estos aportes permiten a los alumnos ponerse en lugar del otro y conocer la realidad de alumnos con discapacidades que gracias a la ley de inclusión están en nuestro establecimiento". Expreso Los alumnos trabajan en el taller de robótica en las horas libres y con contenidos transversales rompiendo la barrera del aula tradicional.

Los jóvenes que ingresaran a la secundaria, puedan participar del taller y de esta manera ir conociendo el espacio y descubriendo sus capacidades.

(Fuente lamisiondigital.com)