Este martes por la noche, las autoridades sanitarias de la provincia decidieron cerrar el Policlínico ADOS de la capital neuquina por un brote de coronavirus que hasta el momento arrojó cinco positivos. Se conoció que en el nosocomio, se le realizaron testeos de COVID-19 a los trabajadores para identificar posibles nuevos contagios.
"Ante la existencia de casos confirmados, el Ministerio de Salud cierra de forma transitoria y preventiva el Policlínico ADOS. Se dará el cierre de la Guardia, Consultorios Externos y toda actividad ambulatoria así como la internación".
De esta manera, "quedarán sólo los pacientes internados hasta el día de la fecha, con personal abocado e identificado por 14 días, con hisopados cada 5 días", informaron desde el Comité de Emergencia Provincial.
Las autoridades investigan el nexo epidemiológico del resto de los casos reportados en la ciudad entre el lunes y martes.
Lo que se pudo conocer es que el contacto estrecho que generó los siguientes contagios deriva de uno de los agentes de la policía rionegrina que vive en esta capital y que contrajo el virus en la subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas, informó el sitio LMN.