Hasta el momento el joven de 28 años es el único detenido por la causa. Su padre también es investigado.


Alfredo Emilio Escobar es el único detenido hasta el momento por el crimen de Laura “Cielo” López, la joven que desapareció este jueves y fue encontrada sin vida en el Río Limay, en Plottier. Se trata de uno de los femicidios más impactantes en la historia de Neuquén. 

Posteo en Facebook de Alfredo Emiliano Escobar, el 20 de junio.

La justicia continúa con las investigaciones para esclarecer qué ocurrió la noche en que Cielo, así conocida por sus más allegados, desapareció. Este martes se realizó un allanamiento en el domicilio de Escobar, a quién vincularon con la víctima por redes sociales y un cruce de antenas de telefonía en el mismo lugar.

Son pocos los rastros que dejó el asesino, aunque de a poco salen a luz algunas evidencias que permitirían dar con el sospechoso. Lo que se sabe del femicida es que tiene manejo y destreza en el uso de armas blancas o herramientas de trabajo de laborales tales como talabartería y faena de animales.

Laura Cielo López.

Escobar cursó sus estudios en la misma institución educativa que López, el Centro Provincial de Enseñanza Media N°8 de Plottier. Además en el allanamiento se pudo secuestrar material relevante a la causa.

Gentileza: Omar Novoa.

En las últimas horas se dio a conocer un posteo misógino, a través de Facebook, del acusado. El mismo fue realzado el 20 de junio pasado y expresó: “Che, ¿tu minita es complicada?“. El meme “Dejá los celos o te mato” esta acompañado de una fuerte imagen de un hombre que le apunta en la cabeza con un revólver a una mujer. 




Comentarios