Hallaron en el río los restos de una joven desaparecida desde el jueves en Plottier

Laura López salió de su casa el jueves y nunca regreso. Fue asesinada, descuartizada y arrojaron su cuerpo al Rio Limay.

Encontraron en el río los restos de una joven desaparecida desde el jueves en Plottier.
Encontraron en el río los restos de una joven desaparecida desde el jueves en Plottier.

Este domingo identificaron en Plottier el cuerpo de una joven de 18 años que había desaparecido desde el jueves por la noche. Parte de sus restos fueron hallados este domingo por la tarde por pescadores a la vera del Río Limay.

Laura López. Desaparecida desde el 12 de septiembre en Plottier, Neuquén.
Laura López. Desaparecida desde el 12 de septiembre en Plottier, Neuquén.

Se trata de Laura López, conocida como Cielo, quién se encontraba desaparecida desde este jueves. Las primeras hipótesis apuntan a que la joven fue asesinada y descuartizada. El terrible hallazgo ocurrió este domingo alrededor de las 14 horas, a la altura del barrio Limay Azul.

Dos pescadores fueron sorprendidos al encontrar los restos del cuerpo de la muchacha. De inmediato dieron aviso a las autoridades quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Colaboraron en el procedimiento personal de Criminalística, efectivos policiales y la fiscal Sandra Ruixo. 

Además intervinieron bomberos voluntarios, quienes se encargaron de registrar el Río con buzos para poder sacar el cuerpo de Laura que se encontraba adentro del agua. Los peritos también pudieron recoger algo de ropa y otros elementos necesarios para la investigación.

El domingo, alrededor de las 17 horas se realizó la autopsia forense que determinó que se trataba de "Cielo", la joven que era intensamente buscada en Plottier. Uno de los datos aterradores de las primeras pericias indicaron que "el cuerpo había sido descuartizado y hallado en ese lugar. Fuentes allegadas a la investigación consultadas por el medio Imneuquén confiaron que el cuerpo presentaba las extremidades cortadas.

Laura salió de su casa el 12 de septiembre, como no regresó su familia realizó la denuncia el sábado en la comisaría Séptima de Plottier. Rápidamente su imagen empezó a circular a través de las redes sociales pidiendo cualquier información para dar con su paradero, también colaboró el  CPEM 8, donde ella cursaba sus estudios secundarios.

Gentileza: Imneuquén.
Gentileza: Imneuquén.

En tanto que este lunes a las 10.30 el fiscal general José Gerez y el fiscal jefe Agustín García darán una conferencia de prensa en Ciudad Judicial, para informar sobre los resultados de la autopsia y los pasos de la investigación.