Analizan las pistas que dejó el asesino de Cielo, la joven descuartizada en Neuquén

La justicia continúa evaluando los elementos que dejó el femicida para poder esclarecer el macabro crimen.

Alfredo Emilio Escobar.
Alfredo Emilio Escobar.

Este martes detuvieron a un hombre de 28 años por el crimen de Laura "Cielo" López, la joven cuyos restos fueron hallados el domingo en el río Limay por dos pescadores. La víctima fue asesinada y descuartizada y se encontraba desaparecida desde el jueves 12 de septiembre.

Laura Cielo López.
Laura Cielo López.

El supuesto autor del femicidio fue identificado como Alfredo Emilio Escobar, quién fue puesto a disposición de la justicia este martes luego de que realizaran un allanamiento en su domicilio. A la vivienda se arribó luego de que las primeras investigaciones señalaran un cruce de antenas de telefonía entre Cielo y Escobar en el mismo lugar.

Se desconoce el móvil del terrible asesinato aunque se trabaja en el esbozo de las primeras hipótesis. Fuentes judiciales consultadas indicaron que se pudo secuestrar elementos de valor a la causa. Otro dato importante es que Escobar figura entre la lista de amigos de Facebook de "Cielo".

Además, el fiscal Agustín García informó que todo parece indicar que en el asesinato actúo una sola persona y que la causa de muerte pudo haber sido por un golpe que presenta en el cráneo. Este miércoles se le formularán los cargos al joven y se llevará a adelante la acusación por "femicidio" dando a conocer las pruebas que hay en su contra.

Mientras continúa la investigación se empiezan a trazar las primeras líneas que supone elementos que dejó el autor. "Si analizamos los cortes que realizó para desmembrar a Cielo, todos ellos fueron limpios. El autor supo dónde y cómo cortar para ser rápido y efectivo en su labor, es decir que estamos frente a alguien que tiene manejo y destreza en el uso de armas blancas o herramientas de trabajo de laborales tales como talabartería y faena de animales", indicó el medio Imneuquén.