Más de 10 mil personas se movilizaron bajo el grito de "Ni una Menos". La autopsia no pudo revelar la causa de la muerte.


Este lunes más de 10 mil personas se movilizaron para exigir justicia por el crimen de Laura “Cielo” López, la joven de 18 años, desaparecida y asesinada en Plottier. El domingo dos pescadores encontraron partes de sus restos arrojados al Río Limay. Aún no se sabe cómo la asesinaron.

Gentileza: Omar Novoa.

“Lo único que me queda es aferrarme a que encuentren a alguien y nos diga por qué hizo lo que hizo con mi hermanita, por qué la cortó así”, fueron palabras expresadas con dolor por parte de Melisa López, hermana de la víctima. Una multitud acompañó a la familia al grito de “Ni una Menos” ante uno de los casos de femicidio más brutales de la provincia neuquina.

Todavía no existe mucha información sobre el crimen, se sabe que la joven salió de su casa el jueves 12 de septiembre pero sus familiares se empezaron a preocupar el viernes a la madrugada cuando Cielo no respondío los mensajes. De forma inmediata se realizó la denuncia en la Comisaría Séptima de Plottier y se difundieron sus fotografías a través de las redes sociales.

“Me dijeron que seguro se había ido con algunos amigos. Pero yo les decía que mi hermana estaba desaparecida. Incluso les dije no me quiero encontrar con que a mi hermana la voy a encontrar dentro de una heladera, y el policía me miraba”, relató Melisa indignada. La joven también contó que apenas encontraron el cuerpo la policía comenzó a investigarlos a ellos en vez de buscar otro tipo de pistas.

La muchacha asistía al colegio secundario, el CPEM 8, ubicado en Perito Moreno 277. Al enterarse el domingo de la noticia, sus compañeros y directivos marcharon de forma voluntaria, acompañados de movimientos feministas y sindicales, hacia la comisaría para exigir más información.

Aún no hay rastros sobre quién podría haber sido el responsable del brutal asesinato, los únicos datos que reveló la autopsia fue que sufrió dos golpes en la cabeza aunque no se hallaron heridas de armas ni de golpes. Queda esperar los demás resultados, ya que “se le realizó un hisopado en la zona genital para ser analizado y así determinar si hubo algún tipo de abuso sexual”, indicó el medio Imneuquén. 

“Lo único que espero es que no se les escape este loco/loca, esta persona sin corazón, este animal”, sentenció Melisa.

Gentileza: Omar Novoa.

Gentileza: Omar Novoa.

Gentileza: Omar Novoa.

Gentileza: Omar Novoa.

Gentileza: Omar Novoa.

Gentileza: Omar Novoa.




Comentarios