La banda mendocina Yokai Krew nació en noviembre del año pasado. Dos de los integrantes del grupo ya estaban trabajando de forma conjunta en un proyecto, por lo que decidieron juntar artistas de diferentes rubros para darle una nueva visión al hip hop.

Julián Stocco, uno de los integrantes de la banda, habló con Vía Mendoza contó que no se conocía, por lo que todo fue un desafío: “La primera vez que nos juntamos no nos conocíamos, pero uno propuso la creación del disco y todos estuvimos de acuerdo desde el primer encuentro”.

Su primer disco busca integrar estilos dentro del hip hop, fusionando los dotes artísticos de cada uno de los integrantes. El proyecto esta conformado, además de Stocco, por Gerardo Montenegro quien desde hace un tiempo se dedica a escribir poesía y su mayor contribución en la banda será la creación de letras.

Ayrton Estévez y Julián Carrizo, son productores de música y ese será su fuerte en este proyecto.

“Nuestro objetivo es potenciar los dotes de cada uno y a la vez aportar a la banda lo que mejor sabemos hacer”, concretó Stocco.

Además, añadió: “Yokai va muy sobre la marcha, todo lo que queremos hacer o decidimos en el momento, ya sea las canciones, donde tocar y las colaboraciones de otros artistas. Sentimos que podemos adaptamos a todo”.

Los artistas rescataron que no le temen a las medidas que se tomarán por el COVID-19 respecto a lo artístico, ya que creen poder adaptarse a cualquier situación.