Subcultura se presentará este viernes 19 a las 21.30 en el Imperial Maipú. En esta ocasión para brindar homenaje a uno de los íconos de rock nacional, Gustavo Cerati. Las entradas se pueden conseguir solo a través de la página web www.entradasweb.com.ar y tienen un costo de $250.

La banda mendocina está compuesta por Juan Abat, baterista; Eric Quiroga, bajista; Yago Baudonet y Iñaki Bizotto en guitarras; Tamir Kierman, pianista y a voz esta a cargo de Geronimo Bizzotto. Los artistas hablaron con Vía Mendoza y nos comentaron cómo se preparan para la gran noche.

Retrato de Cerati- Flayer de difusión del evento en su honor.gentileza

El cantante de la banda Gerónimo Bizzotto nos relató que hace casi dos años que no se suben a un escenario. “Estamos haciendo una preparación mental enorme para este concierto, pasó mucho tiempo desde la última vez que tocamos”, comentó.

Subcultura, para cuidarse de no tener contagios, durante los ensayos se encarga de desinfectar todos sus equipos. “Nos tomamos el trabajo de higienizar todos los cables, micrófonos, batería y hasta los amplificadores. No queremos estar sin tocar de nuevo”, explicó.

La banda comentó porqué deciden homenajear a Gustavo Cerati. “Es un artista muy influyente para cada uno de nosotros y es en parte motivo de la creación de la banda. No hay mejor idea que homenajearlo tocando sus canciones”, aclaró. Subcultura tuvo el arduo trabajo de seleccionar temas de toda la carrera musical del artista. Para ello, se basaron en la gira Me verás volver, cuando todavía formaba parte de Soda Stereo y también tomaron como punto de partida su disco solista Fuerza Natural de 2009.

“Estamos muy emocionados de volver a a tocar y, sobre todo, agradecidos de poder hacerlo en este contexto en el que vivimos a pesar de todo”, expresó el cantante. Los artistas no contaron con la oportunidad de ensayar en contexto de encierro, por ello tuvieron que esperar para hacerlo con las medidas adecuadas hace tan solo unos meses atrás. Esto hace que las ganas de estar sobre un escenario sean aún mayores. “Tenemos muchas expectativas para este toque, y haremos lo posible para que sea el mejor”, expuso Gerónimo.