Desde la dirección de Deportes de Palmira, en conjunto con la delegación y Deportes de Junín, realizaron la limpieza de un terreno en el barrio Ramonof, con el fin de incentivar el deporte social en los barrios.

El terreno que se acondicionó se encuentra en el barrio Ramonof, el mismo era utilizado por los niños y niñas del lugar para jugar al fútbol.

Tras el contacto de jóvenes de las agrupaciones Barrios de Pie y Libres del Sur, con Gustavo Castro responsable de Deportes Palmira, donde este último se dio a la tarea de activar los medios para la limpieza y nivelado del sitio, tarea que se realizó a través de la delegación Palmira.

También se construyeron arcos con caños que estaban en desuso en la delegación, y el profesor Castro consiguió las redes para estos arcos, y dado que el terreno se encuentra en los límites con Junín, el área de Deportes de Junín donó juegos de camisetas y pelotas.

El recuperado potrero alberga niños desde los 5 a 16 años, con una cantidad estimada de 50 niños y niñas que desean practicar fútbol y también se ha conformado un equipo de fútbol femenino, lo que le da forma a esta escuelita de fútbol, ahora con verdaderos arcos, redes, camisetas y un piso limpio y nivelado.

Romina Rivero, quien juntó a Leo y otros jóvenes de las agrupaciones Barrios de Pie y Libres del Sur, son los que llevan adelante el mantenimiento y el entrenamiento de esta nueva escuela de fútbol.

Romina expresó: “Desde hace mucho tiempo nos organizamos para que en este terreno, donde los chicos se juntaban a patear una pelota, se convirtiera en un lugar donde se pudiese practicar y armar una escuelita de fútbol, con la intención de que los niños practiquen un deporte sano. Y por qué no poder competir en ligas barriales.”

Por su parte el Profesor Gustavo Castro, Coordinador de Deportes Palmira decía: “Cuando me contactaron y vine a ver el lugar y vi la cantidad de niños y niñas practicando, me puse en la tarea de recuperar este potrero para que el deporte social sea un ámbito sano para que se desarrollen los más chicos y los jóvenes”