Una familia de La Dormida, Santa Rosa, rescató a un pichón de flamenco y se convirtieron en héroes. El animal prendía de un árbol y ellos no solo lo salvaron, sino que dieron aviso a la autoridades correspondientes y el personal de Fauna Silvestre se hizo cargo del animal

//Mirá también: Un cóndor andino fue trasladado a San Carlos para su preservación

Se trata de un pichón de flamenco austral al borde de la muerte. Tiene aproximadamente cuatro meses de edad y por razones que aún se investigan, el ave apareció a gran altura, enredada en las ramas de un árbol cuando fue avistado por un miembro de la familia mencionada, quien lo bajó y lo resguardó en su vivienda.

Una familia mendocina rescató a un pichón de flamenco.Gentileza.

Luego, la esta familia dio aviso a un pariente que trabaja en el Iscamen y este familiar fue quien rápidamente avisó a los guardaparques de Ñacuñán para que procedieran a su rescate.

“Es importante resaltar la participación, la invalorable colaboración y esta clara muestra de compromiso ciudadano al rescatar al animal y dar aviso a las autoridades”, dijo al respecto el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor.

//Mirá también: Rescatan un pichón de águila coronada herida en Ñancuñán

Esta especie de la fauna silvestre se encuentra protegida en nuestra provincia, por lo que su tenencia en cautiverio –sin documentación que acredite su origen legal- se encuentra prohibida. De esta forma solicitan a la población que dé aviso o efectúe una denuncia si comprueba que alguien tiene, ésta u otras aves silvestres, en cautiverio o para tráfico y comercio ilegal: www.ambiente.mendoza.gov.ar.