La Municipalidad de Maipú anunció el lanzamiento de un nuevo programa destinado a los jóvenes del departamento que busquen adquirir conocimientos y herramientas sobre el cuidado del medio ambiente.

//Mirá también: Maipú cuenta con más espacios verdes que los recomendados por la OMS

La capacitación se llevará a cabo a través de cursos, talleres, jornadas de reflexión y brigadas, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. Además, se establecerán charlas con organismos que puedan colaborar en estas capacitaciones.

Desde la Asesoría de la Juventud de la Comuna destacon que “Estas acciones son de gran importancia sobre todo para fomentar la participación de vecinos y vecinas jóvenes del departamento. Nuestro objetivo es brindar las herramientas necesarias para que cada uno las lleve a la práctica en sus ámbitos cotidianos”.

Los ejes centrales del programa a abordar serán: economía circular , preservación del agua, biodiversidad, tenencia responsable de animales, cambio climático, sus riesgos y características. Así mismo, la propuesta es abierta, ya que quienes quieran formar parte, pueden aportar temáticas que les resulten interesantes y que tengan que ver con el medio ambiente.

//Mirá también: Con lo que gana vendiendo tapabocas, una artesana de Maipú ayuda a su familia en España

Los interesado en participar, deben inscribirse en el siguiente formulario https://shortest.link/m6Z y en caso de tener dudas, se podrán contactar a: asesoriamaipujoven@gmail.com