Juana Casá es una influencer mendocina que en medio de la pandemia por coronavirus le surgió la idea de crear “Es Plan”, una cuenta en Instagram dónde se encarga de publicar recomendaciones tanto gastronómicas como de lugares para realizar actividades.

Juana, es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo, y esta idea nació gracias a una cátedra dónde les exigían que crearán un medio de comunicación. “Mi idea era recomendar los futuros eventos que iban a haber en Mendoza como también cubrirlos y recomendar los distintos lugares gastronómicos de la provincia”, comentó en diálogo con Vía Mendoza.

El objetivo era que los mendocinos accedieran a la revista cuando quisieran hacer algún programa. Como fue durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no habían eventos y hubo un tiempo en que los restaurantes estaban cerrados, por lo que al principio las notas que la mendocina escribía eran informando sobre lo que iba pasando con estos últimos y las medidas que se tomaban.

Juana Casá.

“Una vez que se empezó a volver a la “normalidad” comencé a publicar sobre los emprendimientos gastronómicos emergentes y a recomendar lugares, pero no contando mi experiencia, sino mencionándolos y dando un poco de información”, comentó la influencer.

Una vez aprobada la materia, y al ver que a la gente le gustaba las cosas que publicaba, la mendocina quiso seguir con “Es Plan”, ya que sentía que el mendocino a la hora de elegir un restaurante para ir a comer no tenía un lugar al cual acceder para tener recomendaciones.

“Por suerte y con mucho orgullo y alegría puedo decir que “Es Plan” va creciendo día a día y que por comentarios y el feed back de la gente, puedo ver que es algo que les sirve a los mendocinos y les ayuda a sacar ideas para sus futuros planes”, agregó Juana.

Mendoza "Es Plan".

El objetivo de la mendocina es apoyar a los emprendimientos y recomendarle a las personas para que puedan disfrutar de la provincia. Además, los invita a que le recomienden lugares, así puede transmitir su experiencia a sus seguidores.

“Si bien yo soy la que escribo, quiero que sea un lugar en el que se puedan encontrar todos los lugares y actividades copadas qué hay para hacer, y para lograrlo se necesita el aporte de todos. Porque también puede pasar que se me pase por alto algún lugar”, concluyó la influencer.