Terminar una relación implica dejar atrás no solo a una persona, sino también a varias costumbres, entre ellas la de estar en la cama con una persona por mucho tiempo. La tensión sexual y el hecho de que la otra persona conozca qué resulta más placentero o no lleva a que varios de los mendocinos consultados que terminaron una relación tengan encuentros sexuales con sus ex parejas.

//Mira también Alumnos del Liceo Agrícola marchan por mejoras en el colegio

Las personas que tuvieron relaciones sexuales con personas con las que habían terminado su vínculo en su gran mayoría confirman no arrepentirse de sus hechos. En muchas de las ocasiones afirman que fue consensuado y el mayor motivo por el que se vuelve a la ex pareja para tener sexo es porque la tensión sexual sigue estando presente.

Dentro de las respuestas del sondeo a través de redes sociales se visibiliza que la mayoría de las personas que decidieron volver a tener encuentros con sus exvínculos se sentían en estado de soledad, no estaban en el proceso de conocer a alguien o no se encontraban en otra relación sexo-afectiva.

En muchos de los casos se trata de las primeras relaciones que se tienen, de la adolescencia muchas veces. Estos mendocinos confesaron que pensaron que “nadie lo haría como ellos” o que “no iban a tener mejor sexo con nadie más” que con sus ex.

Se recomienda no volver a tener relaciones sexuales con ex parejas.

Otros casos mencionaron que lo hicieron por el hecho de “extrañar” a la otra persona o de “no superarla”. Sin embargo, lo que más destacaron fue la conexión que afirman haber mantenido con esa persona en el momento en que se llevó adelante el encuentro sexual.

La opinión de un profesional

El hecho de tener un encuentro sexual con una persona con la que habíamos terminado una relación puede traer graves consecuencias emocionales. “Si desde un comienzo se estableció entre ambas partes que el vínculo se daba por terminado estos encuentros pueden generar confusión y se puede concluir que el fin de la relación nunca ocurrió”, expresó el licenciado en Psicología Juan Ignacio Funes a Vía Mendoza.

//Mira también Clima en Mendoza: tiempo bueno con descenso de temperatura

El profesional asegura que retomar el vinculo puede repetir sufrimientos ya experimentados con esa persona. “Puede que recibamos o recordemos emociones relacionadas con lo doliente y no de lo placentero del sexo”, indicó.

Como recomendación, el psicólogo propone recordar por qu´r se terminó la relación, tener presente si esos encuentros producen placer o sufrimiento e intentar no fantasear con esa persona. En lo posible es saludable no buscar las ex parejas por redes sociales y hacer el duelo de la relación estableciendo límites entre lo que nos hace bien y lo que no.