Rodrigo Tapari es el cantante de música tropical que se hizo conocido por su etapa como cantante principal de la banda Ráfaga, pero que lo llevó a una severa adicción al alcoholismo. En reiteradas oportunidades contó que desde aquel entonces, su vida cambió. Hace unos días el cantante estuvo en Mendoza y su esposa Antonela Valenzuela, pudo dar algunos detalles de su rol.

Antonela es la esposa de Rodrigo, pero a su vez es su manager. Ella le lleva toda su agenda y organiza su carrera musical, siendo una parte elemental de ella. Estando en la prueba de sonido del show de Rodrigo en el Arena Maipú, Antonela se tomó el tiempo de contar todo el trabajo que ella lleva adelante y como lo equilibra con su maternidad.

Antonela: manager, esposa y mamá

Hace veintiún años que Antonela y Rodrigo están en pareja, y fruto de su amor nació Luli y hace tan solo dos meses y medio, Matteo. Desde que Rodrigo arrancó su carrera como solista, Antonela empezó a cumplir otro rol en sus vidas, como manager de su carrera artística.

Para ella, es todo un desafió poder equilibrar el cuidar a su bebé y su trabajo. “Es una responsabilidad grande. Trato de hacerme los tiempos. Quizás hoy que está Matteo trato de ocupar los espacios en donde él esta durmiendo, para agarrar la compu y organizar la agenda”, contó Antonela a Vía Mendoza.

Es muy importante para ellos poder pasar tiempo en familia, algo que pudieron consolidar luego de comenzar su relación con Dios.

También agregó que recibe mucha ayuda con el cuidado de Matteo, por lo que siente que puede con todo. Por otro lado, reconoció que es muy exigente en su trabajo y que separa las cosas entre su familia y labor con Rodrigo: “Es como que tenemos un acuerdo de cuando estamos trabajando yo soy su manager y cuando estamos en casa soy su esposa”.

Y a pesar de la creciente fama de Rodrigo, en cierta manera está acostumbrada y disfruta de ver a su esposo crecer en su carrera artística, por lo que no solamente lo acompaña como su manager, sino también como su mujer.

Rodrigo en los programas de Tinelli

Durante este año y el anterior, Tapari fue parte de los programas de Marcelo Tinelli. Participó tanto del Cantando y la Academia, una experiencia que Antonela detalló que fue hermosa. “Es un lugar que te da la posibilidad de que otras personas te conozcan, que por ahí no consumen tu música. Gracias a Dios fue muy positivo”, aseguró la mujer.

Rodrigo en una de sus presentaciones en Showmatch.

Cuando se conoció que Rodrigo iba a ser parte de estos programas, se levantaron algunas cejas. “Sabíamos que estábamos expuestos a situaciones que quizás se podían generar pero gracias a Dios no. Nunca se armó ningún lío, teniendo en cuenta que por ahí es un programa donde estás cosas son muy visibles”.

Pero tanto Rodrigo como Antonela tenían una meta en claro: él iba a ser parte no solo para hacer conocida su música, sino también para hacer conocida su fe. “Creemos que fue un momento lindo para sembrar algo diferente. Quizás no haga falta aclarar con respecto a nuestra religión cristiana, ya que con su forma de ser demostraba que había algo distinto y que eso distinto es Jesús”, detalló Antonela.

En mas de una oportunidad, el músico ha tenido la oportunidad de contar su testimonio, pero Antonela contó que se han propuesto a “sembrar semillas” en cada lugar que van.

“Creemos que nuestros actos tienen que hablar mas que nuestras palabras. Quizás fue muy estratégico que cuando Marcelo le pidió una canción, poder cantar Levanto Mis Manos o de repente decir sin vergüenza que somos seguidores de Cristo”, dijo Antonela mientras comentaba que los mensajes que reciben de personas que encontraron a Dios a través de ellos, los llenan de amor.

Los nuevos proyectos de Rodrigo

En diciembre, Tapari tiene una fecha para un show en el Luna Park, lo que Antonela pudo decir que los tiene muy emocionados.

Por otro lado, la mujer del músico detalló que están preparando tres nuevos discos. El primero en línea de su música tropical, el segundo de baladas y el tercero de canciones dedicadas a Dios.

La foto familiar que resultó de la bienvenida de Matteo, el integrante más nuevo de la familia Tapari.

Pero el proyecto más importante que están planeando concretar es un tiempo especial en familia. El año de pandemia no les permitió poder desconectarse juntos, por las preocupaciones de falta de trabajo de su equipo. Pero hasta que llegue ese momento, Antonela seguirá trabajando a la par de Rodrigo.