En el departamento de Maipú ganó las elecciones Legislativas que se desarrollaron durante el domingo Cambia Mendoza. De las siete listas que se presentaron para la comuna este frente fue el que mayor cantidad de votos obtuvo y por lo tanto el que mayor cantidad de bancas tendrá en el Concejo Deliberante.

En un primer momento para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se presentaron nueve las listas de concejales que participaron en esta instancia y solo siete lograron pasar el umbral del 3%.

En esta primera instancia dejaron afuera al Partido Federal y a Dignidad Popular. Ambos frentes no lograron llegar a la mayoría de los votos necesarios para seguir en campaña. Por ello, las listas que estuvieron en el cuarto oscuro este domingo fueron Cambia Mendoza, Frente de Todos, Frente de Izquierda y de Trabajadores, Partido Verde, Partido de los Jubilados y Compromiso Federal.

Con el 99,53% de las mesas escrutadas los candidatos que más votos lograron obtener fueron el médico Sergio Dragoni y Gladys Sanchez, de la lista 503 de Juntos Por Mendoza. Ambos, durante su campaña, señalaban que buscaban renovar su compromiso con el pueblo maipucino, de las bancas que lograron conseguir en el 2018.

Sergio Dragoni y Gladys Sanchez de la lista de Cambia Mendoza 503A.

Los resultados en Maipú fueron de un 49,69% para Cambia Mendoza en estas últimas elecciones. El Frente oficialista de la comuna obtuvo solo el 29,82% de los votos en todo el territorio departamental. Por otro lado, el Partido Verde logró obtener el 9,67% de los votos.

Durante la campaña los candidatos recibieron gran apoyo por parte de todo el Frente, pero sobre todo de Alfredo Cornejo. Incluso, uno de los cierres de campaña se realizó en el departamento de Maipú. “Este domingo queremos cambiar la orientación del país y hacer un llamado de atención a Alberto y a Cristina”, indicaron en una publicación de Twitter.