Cambia Mendoza ganó en toda la provincia de Mendoza, sin embargo en el departamento de Guaymallén la diferencia fue amplia entre el frente Radical y el Frente de Todos. La agrupación se quedó con la mayoría de las bancas del Concejo Deliberante del departamento.

En las primeras elecciones de este 2021, correspondientes a las PASO, se presentaron nueves listas para concejales del departamento. De esas pasaron el umbral ocho de estas dejando afuera a Dignidad Popular.

Para el domingo 14 las listas que estaban en el cuarto oscuro eran: Cambia Mendoza, Frente de Todos, Frente de Izquierda y de Trabajadores, Partido Verde, Vamos Mendocinos, Partido de los Jubilados y Compromiso Federal.

Resultado de las mesas escrutadas

  • Cambia Mendoza obtuvo el 54,23%.
  • Frente de Todos logró el 20,95%.
  • Partido Verde alcanzó el 9,38% en el departamento.

De las bancas que estaban en juego Cambia Mendoza logró quedarse con cinco bancas en el Consejo Deliberante de la comuna, mientras que el Frente de Todos solo logró cubrir seis bancas en total en el espacio público.

Miqueas Burgoa y Juana Allende, precandidatos a concejales lista 503 A.

Los candidatos triunfadores

Los nuevos concejales del departamento de Guaymallén fueron propuestos por el intendente, Marcelino Iglesias, que propuso una lista mayoritariamente juvenil. La 503 estuvo conformada por Miqueas Burgoa y Juana Allende.

Ambos se definen como dos jóvenes mendocinos apasionados por el radicalismo que buscan conseguir una banca en el Consejo Deliberante de su departamento. Luego del domingo lo lograron.

El polémico Tuit de Iglesias

El intendente del departamento de Guaymallén habló sobre el Gobierno Nacional luego de que se dieran a conocer los primeros resultados de las elecciones. En una publicación de Twitter fue muy metafórico para hablar de la derrota del Partido Justicialista en la comuna.

“El presidente habló y habló, la vice escribió cartitas, los ministros repartieron “platita” y Anabel mintió. Finalmente, el pueblo votó y dijo: “Colorín, colorado, este cuento se ha terminado”, señaló en su cuenta personal a modo de festejo por el triunfo.