Este jueves 14 a las 18 se presenta en la explanada de la Legislatura el director Víctor Pintos para volver a presentar el documental sobre el concierto Amnesty 1988. La entrada es libre y gratuita con el fin de transmitir a las nuevas generaciones este increíble hito histórico musical.

//Mira también Rodolfo Suarez criticó duramente al Gobierno nacional en el coloquio de IDEA

El audiovisual está basado en este momento de la historia luego de recuperar la democracia en Argentina. “Este show marcó un antes y un después no solo en la música internacional, sino también en la historia latinoamericana”, comentó el director a una radio local.

Este documental se creo en el 2008 con el Instituto Fabian Calle de Mendoza. El trabajo se basó en recopilar imágenes, videos y testimonios de las personas que lo presenciaron en 1988.

El concierto se llevó a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas donde se reunieron miles de jóvenes de diferentes partes del país, pero sobre todo de jóvenes chilenos. El evento en un primer momento se iba a realizar en el país vecino y terminaría en Argentina, pero el gobierno de Pinochet negó este recital a favor de los Derechos Humanos.

Víctor Pintos esta en Mendoza para presentar el documental. Foto: Raimundo Viñuelas

“Queremos volver a presentar este show porque estoy seguro que los jóvenes mendocinos no tienen idea de las increíbles bandas que pasaron por la provincia alguna vez. En ese momento sabíamos que existía ese show, pero no teníamos imágenes de su existencia”, indicó.

//Mira también El gobierno aumentó la recompensa por el paradero de Abigail Carniel

La gira de Amnesty International denominada “Derechos Humanos Ya!” desembarcó en la provincia con legendarias bandas internacionales como Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Bruce Springsteen o Sting, Yossou N`dour.

Bajo el fin de cambiar al mundo, sobre todo de recuperar los Derechos Humanos en Latinoamérica se unieron bandas exponentes locales como Markama y, desde el vecino país, Inti Illimani y Los Prisioneros.