El show solidario de improvisación se presenta este sábado 16 a las 21 en la Nave UNCuyo con el objetivo de ayudar a la fundación mendocina APANDO. Durante el show se enfrentarán cuatro equipos al mejor estilo deportivo.

//Mira también El gobierno aumentó la recompensa por el paradero de Abigail Carniel

En esta ocasión se presentarán “Impro juegue”, “El Ascenso”, “Lunáticos” y “Flashé placita”. Los equipos están conformados en su mayoría por cinco improvisadores amateur, incluso este último grupo estaría haciendo su debut.

Las escenas que se despliegan sobre el escenario nacen a partir de frases o disparadores que el público les proporcione. Como un condimento extra en cada escena deben respetar distintos juegos, consignas o estilos que serán sorteados en el momento.

Mendoza Improvisa.

El equipo ganador lo elije el público con sus aplausos y un jurado que en esta ocasión está conformado por miembros de la Liga Mendocina de Improvisación.

Las entradas tienen un costo de $300 y están disponibles para venta online en EntradaWeb.

//Mira también Arrestaron a uno de los acusados en el caso de Abigail Carniel por violencia de género

Sobre la asociación APANDO

Esta conformada por padres de personas con Síndrome de Down. Este grupo lucha para que sus hijos logren un máximo desarrollo integral fomentando autonomía y autodeterminación.

La asociación cuenta con servicios de Escuela primaria, Escuela de educación integral, Centro de día, Atención temprana y Área terapéutica. En ellos ponen en valor la diversidad, fortalecen lazos con la comunidad y facilitan genuinos procesos inclusivos.

Desde la iniciativa de Mendoza Improvisa están convencidos que el teatro es una excelente herramienta de transformación social arriba o abajo del escenario.