Por la crisis económica que se encuentra atravesando la provincia, crecen cada vez más los casos de familias que no pueden cubrir las necesidades de sus hijos. Ante esta situación, dos hermanas mendocinas, Eliana y Estefanía Rodríguez, comenzaron una campaña para donar medias y ropa interior para la comunidad educativa del CAE del barrio La Gloria.

// Mirá también: Capacitaron a docentes para simulacros de sismo en las escuelas

En diálogo con Vía Mendoza, Eliana comentó que son 130 alumnos de 4 a 13 años y la idea es donar un par a cada uno. “Estamos tratando de juntar el dinero para poder comprar los pares, la idea es donar no solo para los chicos sino que para sus familias también”.

Ante la necesidad de los alumnos, comenzaron a difundirlo entre sus amigos rápidamente para recaudar algo de dinero. “Queremos comprar algo digno, de buena calidad que perdure en el tiempo”, comentó Eliana.

Las hermanas ya llevan recaudado $14 mil pero siguen necesitando más ayuda para poder colaborar con toda las familias. El viernes es el último día para donar ya que se acerca el invierno y los chicos no tienen ni medias ni ropa interior para usar.

// Mirá también: Los docentes deberán volver a las clases presenciales a los 14 días de haberse vacunado

Cómo donar:

. Mercado pago: se puede realizar a través del número telefónico de Eliana, 2615191750.

. Banco Macro: a través del alias Estefanianoel.