La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Ministerio de Trabajo de la Nación, convalidó en todos sus términos, el proceso electoral que consagró secretaria general a Adriana Domínguez. El organismo nacional rechazó el intento de intervención por parte del Ministerio de Trabajo, de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza llevado a cabo en el 2016.

En su momento Hugo Parrino fue nombrado para cumplir la función de delegado normalizador, pero no pudo ingresar a la sede de Pedro Molina 583, en la Ciudad de Mendoza. en ese momento, el sindicato se resistió ya que entiende que la cartera conducida por Triaca no tenía competencia, ya que era la Cámara Nacional de Apelaciones la que debía intervenir judicialmente.

Cuatro años después, al ratificar la legalidad y legitimidad democrática de aquel acto electoral, “echó por tierra el intento de intervención y cooptación por parte de las patronales de un bastión sindical en la lucha por los derechos de los trabajadores/as judiciales”, remarca el comunicado del Sindicato.

“Nos enteramos de la sentencia cuando estábamos iniciando la audiencia paritaria convocada para discutir salario y condiciones de trabajo, porque en todo este tiempo, a pesar del atropello, no cejamos en la defensa que nos encomendaron los trabajadores”, continúa expresando el escrito.