Con un espectáculo filmado en escenarios naturales, músicos, actores y bailarines dieron vida a una fiesta distinta pero que fue clamada de pie.

“Vendimia de un mañana puesto de pie” fue la fiesta de los juninenses que se transmitió en vivo por las redes sociales de la comuna y también los canales de televisión.

Mario Abed, vicegobernador provincial; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Raúl Rufeil, jefe comunal de San Martín; autoridades departamentales y del Honorable Concejo Deliberante de Junín; como así también la soberana Melisa Simón, junto a las reinas distritales, presenciaron su transmisión desde la Casa del Bicentenario, en La Colonia. También estuvieron los directores del espectáculo, Pedro Marabini y Omar Escales.

La propuesta artística se emitió en formato virtual y logró su cometido de emocionar a los espectadores, en un recorrido de los artistas a través de la geografía departamental, en un viaje en el tiempo que dio un rol destacado al ritual del vino y las creencias más profundas de este pueblo labriego.

Municipalidad de Junín

Con la mirada en el pasado, pero sin descuidar el presente y el futuro, Junín ofreció al mundo la esperanza de un mañana mejor.

Vendimia de un mañana puesto de pie es una celebración de la vida, un canto de alegría que presenta el crecimiento y la evolución del departamento de Junín y sus habitantes, desde su origen de postas, desiertos y sueños de libertad, hasta un Junín que, 162 años después, traza un camino a paso firme y seguro hacia la evolución, el conocimiento y el respeto por el medio ambiente”, confió Marabini.

Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.