Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Mendoza del Frente de Todos, fue una de las autoras del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal que fue aprobado el lunes en la Cámara de Diputados. Feliz por haber conseguido la mayoría de votos, la legisladora mendocina celebró la sanción en las redes.

//Mirá también: Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos: así votaron los diputados mendocinos

El miércoles se hizo viral un video de Fernández Sagasti bailando uno de los temas conocidos de la red social Tik Tok, a modo de festejo por haber logrado la Ley de Etiquetado Frontal, proyecto del que ella formó parte como autora.

Se aprueba la Ley de Etiquetado Frontal y vos tipo...”, escribieron en la cuenta de Tik Tok @anabelATR y se la ve a la senadora bailando tras la sanción de una de las leyes polémicas del 2021, con voces a favor y en contra de este tipo de etiquetado en los alimentos.

La senadora también se manifestó en su cuenta de Twitter y escribió: “¡El #EtiquetadoFrontal es ley! Una política pública clave para que las familias argentinas cuenten con mejor información sobre los alimentos”.

Y resaltó: “Esta ley nos empodera como consumidores y alienta a las empresas a producir opciones más saludables”.

//Mirá también: El PJ junto a cientos de mendocinos celebraron el “Día de la lealtad”

Sobre la Ley de Etiquetado Frontal

Se trata de una norma que obliga a la industria de alimentos a disponer de etiquetas en los envases que alerten al consumidor sobre excesos de azúcares, grasas y sodio.

La ley de Promoción de la Alimentación Saludable ya contaba con la aprobación del Senado y fue sancionada en Diputados por 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones en un debate que se inició el martes y se prolongó hasta la madrugada del miércoles.

La industria alimenticia tendrá 180 días para adecuarse a la nueva ley que obliga a disponer de octógonos negros, de no menos del 5% de la superficie del envase, en los que se indiquen el contenido de estos elementos que tienen los alimentos.

//Mirá también: Diputados aprobaron la Ley de jubilación anticipada para trabajadores viñateros

La norma conocida como “de etiquetado frontal”, es un viejo reclamo de asociaciones de consumidores y sectores industriales se enfrentaron a su aprobación al considerarla “estigmatizante”.

Según el caso, las etiquetas deberán contener la leyenda “Exceso en azúcares”, “exceso en sodio”, “exceso en grasas saturadas”, “exceso en grasas totales” y “exceso en calorías”.