La publicación de una cuenta de Instagram que repudiaba el accionar de tres jóvenes dándole de tomar fernet a un perro callejero se volvió viral y generó indignación en las redes. El video se compartió en Instagram y luego en las otras redes.

//Mirá también: Un video doblado en el que se burlan de cómo hablan en Las Heras se volvió viral: “Re cortafugas”

Este lunes, un gran número de usuarios de Instagram repudió un video que hizo público la cuenta @suspatasennuestrasmanos, quienes se dedican a la protección y cuidado de animales. Desde ese perfil, pidieron que se denuncie a través de esta red social a los supuestos responsables de este maltrato.

Según se pudo ver en el video que los autores del hecho publicaron en sus cuentas de Tik Tok, uno de los jóvenes alzó al animal, lo puso boca arriba y lo obligaron a tomar alcohol.

Aparentemente lo forzaron a tomar una bebida que sería fernet. Mientras, ellos arengaban al can al grito de “vamos guachi”, mientras él los miraba atemorizado.

“Esto sucedió en Mendoza”, aseguran desde SPENM y explicaron: “Jóvenes aburridos, que se creen graciosos y se hacen los vivos con un animal indefenso que se les acercó”.

“Por favor, hagamos viral esta publicación, reporten sus cuentas en la red social Instagram”, solicitaron a los usuarios.

//Mirá también: Insólito festejo de Anabel Fernández Sagasti en Tik Tok por la Ley de Etiquetado Frontal

“Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobre todo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos”, cerraron el escrito que superó los 22 mil “me gustas” y recibió miles de comentarios de apoyo.