Fin de semana largo, días típicos del “Otoño en Mendoza” que se asemejan más a la primavera que al invierno que se avecina y una inmejorable oportunidad para disfrutar de acrobacias aéreas (de esas que rozan la “locura”) mientras se comparten algunos mates o –por qué no- un improvisado picnic en el césped.

Con entrada libre y gratuita, por estos días tiene lugar una nueva edición del Aerocamping y que esta vez tiene su sede en el Aeroclub de San Martín.

“Se trata de un evento que se hace todos los años y que va recorriendo distintas provincias cordilleranas. Porque uno de los objetivos de quienes participan es volar sobre los paisajes de la Cordillera de los Andes. En agosto del año estuvo en Mendoza por última vez, y hace unos meses se hizo en la Patagonia”, explicó Débora Desiré Cerdá, quien colabora con la organización del evento, a Vía Mendoza.

Acrobacias aéreas y vuelos sobre la cordillera, lo grandes atractvos del Aerocamping que se celebra este fin de semana en Mendoza. Foto: Gentileza Aerocamping

En total, son 30 las aeronaves de todo el país que han confluido en Mendoza y que participan de esta actividad al aire libre, que combina la pasión por la aviación con el disfrute de los paisajes y las destrezas y acrobacias aéreas. Y que también se posiciona como una actividad distinta para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de una tarde observando a los aviones volar y hacer pruebas desde tierra firme.

Entre la adrenalina y la locura

Uno de los principales atractivos para el público en general –que puede acercarse al Aeroclub de San Martín para pasar el día sin costo y disfrutar de apreciar los aviones y verlos volar- son las destrezas aéreas.

De hecho, fue uno de los grandes atractivos de la tarde de este Viernes Santo, y más de un asistente permaneció con la boca abierta durante varios minutos al ver a los experimentados aviadores elevarse en las alturas de forma frenética con sus aeronaves, para luego dejarse caer a toda velocidad (muchos de ellos, incluso, haciendo giros sobre su propio eje).

Acrobacias aéreas y vuelos sobre la cordillera, lo grandes atractvos del Aerocamping que se celebra este fin de semana en Mendoza. Foto: Gentileza Aerocamping

“Se ha convertido en un gran atractivo para el público el poder presenciar los shows y vuelos de acrobacia. Al igual que hicieron el viernes, este sábado también mucha gente puede ir, llevarse el mate y disfrutar en familia”, agregó Débora, quien indicó que de la actividad participan –además del Aeroclub de San Martín y donde se celebra el encuentro-, Mendoza Balloons, Aerotec y los referentes del Aeródromo de Tunuyán.

Los spotters (personas aficionadas y apasionadas por la observación y el tomar fotografías de aviones) también están entre los presentes que no han querido perderse ni un instante de la edición 2022 del Aerocamping en Mendoza.

Acrobacias aéreas y vuelos sobre la cordillera, lo grandes atractvos del Aerocamping que se celebra este fin de semana en Mendoza. Foto: Gentileza Aerocamping

La agenda completa

Este viernes, durante toda la mañana y hasta las 15, los aviadores y sus aeronaves llegaron a Mendoza. Una vez instalados en el Aeroclub San Martín, los 30 aviones hicieron un vuelo inaugural sobre el Dique El Carrizal, además de visitar la sede de la planta ensambladora Tecnam en Aerotec.

En tanto, a primera hora de este sábado las actividades iniciaron con un vuelo a Tunuyán, donde los participantes visitarán una bodega, almorzarán en el aeródromo de ese departamento y luego, durante toda la tarde, sobrevolarán la Cordillera de los Andes en la zona del Valle de Uco. A las 17 regresarán al Aeroclub de San Martín donde cenarán por la noche y luego contarán con todo el domingo libre para regresar cada piloto a su hogar.